En su experiencia como psicóloga, Elena Calleja es consciente de que en fechas significativas como Navidad, los trastornos mentales, afecciones, duelos o dificultades personales pueden amplificarse. Ya sea a quien vive la pérdida de un ser querido que no está en la mesa, el que padece un trastorno alimentario en unas fechas que en buena medida giran en torno a copiosos menús o incluso quienes sufren de adicción a las redes sociales, la Navidad puede ser un momento especialmente difícil… o todo lo contrario.
En su reciente publicación Es tiempo de esperanza. Cómo entenderte y sanar en Navidad (Palabra), Calleja aborda con la empatía que supone haber sufrido el duelo, la experiencia que implica su profesión y la profundidad de su fe, muchos de estos duelos y afecciones para transmitir un mensaje que lejos de ser utópico, puede ser una realidad para muchos en Navidad: Es…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















