Sobre esta cuestión son más las preguntas que las respuestas, son más densas las preguntas que las frágiles respuestas, ante una realidad que se nos impone y que para determinadas generaciones, la de los “boomers” y los X, forman parte de lo que hemos aprendido en marcha, cómo relacionarnos adecuadamente ante el mundo de las pantallas. Un mundo en el que nos hemos sumergido y que hemos descubierto al mismo tiempo que padecíamos sus efectos.
Economía de la atención
Cuestión esta no menor en la medida en que las pantallas están de forma omnipresente en nuestra vida, desde el móvil, pasando por el coche, los dispositivos de la casa, las nuevas formas de lectura, el ordenador del trabajo…
En el ámbito de la relación entre familia y…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















