El Ayuntamiento de Pamplona (PSOE, Bildu y Geroa Bai) ha alcanzado un acuerdo para transformar el Monumento a los Caídos, con el objetivo de «resignificar este espacio y adaptarlo a los valores democráticos actuales».
En este histórico edificio, construido durante los primeros años del mandato de Franco, fue donde reposaron los cuerpos de los generales Emilio Mola y José Sanjurjo que fueron exhumados en el año 2016.
Los defensores del acuerdo han señalado que la intervención en la cúpula, elemento distintivo del monumento, busca minimizar su presencia visual en el entorno urbano. Para ello, se prevé la instalación de una estructura que la cubra parcialmente, integrándola con el paisaje circundante.
Además, los revanchistas de izquierdas han aprobado que el interior del edificio sea rehabilitado para albergar un centro de la memoria, destinado a la divulgación y…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















