El Ayuntamiento de Pamplona (PSOE, Bildu y Geroa Bai) ha alcanzado un acuerdo para transformar el Monumento a los Caídos, con el objetivo de «resignificar este espacio y adaptarlo a los valores democráticos actuales».
En este histórico edificio, construido durante los primeros años del mandato de Franco, fue donde reposaron los cuerpos de los generales Emilio Mola y José Sanjurjo que fueron exhumados en el año 2016.
Los defensores del acuerdo han señalado que la intervención en la cúpula, elemento distintivo del monumento, busca minimizar su presencia visual en el entorno urbano. Para ello, se prevé la instalación de una estructura que la cubra parcialmente, integrándola con el paisaje circundante.
Además, los revanchistas de izquierdas han aprobado que el interior del edificio sea rehabilitado para albergar un centro de la memoria, destinado a la divulgación y…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















