Por Francis X. Maier
El filósofo Alasdair MacIntyre, que falleció esta pasada primavera, es recordado sobre todo por su libro After Virtue (1981). Pero su obra Dependent, Rational Animals (1999) tiene un valor igual. En ella sostenía que la dependencia de los demás está grabada en la experiencia humana. No somos criaturas intercambiables. Tenemos distintas fortalezas y debilidades, capacidades y carencias. Y nuestra dependencia no es un defecto de diseño de nuestra especie, sino una característica.
Fuimos hechos para necesitarnos unos a otros. Nuestra autonomía personal puede crecer con el conocimiento y la experiencia. Pero siempre será limitada. Así, una sociedad justa se caracteriza por un entendimiento realista de las diferentes necesidades de cada uno y por una entrega mutua y generosa para satisfacer esas necesidades.
MacIntyre aparece en la bibliografía del nuevo…
Autor: The Catholic Thing
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















