Por Francis X. Maier
El filósofo Alasdair MacIntyre, que falleció esta pasada primavera, es recordado sobre todo por su libro After Virtue (1981). Pero su obra Dependent, Rational Animals (1999) tiene un valor igual. En ella sostenía que la dependencia de los demás está grabada en la experiencia humana. No somos criaturas intercambiables. Tenemos distintas fortalezas y debilidades, capacidades y carencias. Y nuestra dependencia no es un defecto de diseño de nuestra especie, sino una característica.
Fuimos hechos para necesitarnos unos a otros. Nuestra autonomía personal puede crecer con el conocimiento y la experiencia. Pero siempre será limitada. Así, una sociedad justa se caracteriza por un entendimiento realista de las diferentes necesidades de cada uno y por una entrega mutua y generosa para satisfacer esas necesidades.
MacIntyre aparece en la bibliografía del nuevo…
Autor: The Catholic Thing
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















