Vengo señalando la importancia política de presentar y ofrecer la cultura cristiana como la mejor y más completa respuesta a la policrisis de nuestras sociedades, que nos está destruyendo. A la respuesta a piñón fijo, que esta es una ‘propuesta confesional’ para una sociedad basada en el pluralismo político, respondo con un evidente ‘no hay tal cosa’, porque la propuesta cultural cristiana no parte de la fe, que es lo que determina la confesionalidad, sobre todo si es vivida dentro de una confesión religiosa, sino que se fundamenta solo en la aceptación de la razón.
Un ejemplo lo puede ilustrar.
Para un católico, la unión entre un hombre y una mujer se realiza en el sacramento de la Iglesia, pero para que tal sacramento sea efectivo, ambos han de creer en él (por eso una de las causas de anulación es la de declarar que no creía en el matrimonio como sacramento en el…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















