Por Francis X. Maier
Pascal Bruckner, el filósofo político, es un intelectual francés clásico. Criado como católico y educado en escuelas jesuitas, su pensamiento adulto es profundamente secular. Pero posee un intelecto agudo, una pluma ingeniosa y un escepticismo vivaz. Y, para su mérito, los aplica con vigor a una amplia gama de vacas sagradas, incluida la modernidad sin Dios de la que él mismo es criatura.
Uno de los objetivos clave de Bruckner es el culto a la felicidad falsificada que, a su juicio, gobierna nuestra época. Por un lado, sostiene que la fe religiosa infantiliza a sus seguidores. «Es típico del cristianismo —escribe— haber sobredramatizado nuestra existencia sometiéndola a la alternativa entre el infierno y el paraíso… Aprobar o suspender: el paraíso está estructurado como una escuela».
¿Pueden los míseros pecados de nuestro pequeño mundo…
Autor: The Catholic Thing
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















