Por Francis X. Maier
Pascal Bruckner, el filósofo político, es un intelectual francés clásico. Criado como católico y educado en escuelas jesuitas, su pensamiento adulto es profundamente secular. Pero posee un intelecto agudo, una pluma ingeniosa y un escepticismo vivaz. Y, para su mérito, los aplica con vigor a una amplia gama de vacas sagradas, incluida la modernidad sin Dios de la que él mismo es criatura.
Uno de los objetivos clave de Bruckner es el culto a la felicidad falsificada que, a su juicio, gobierna nuestra época. Por un lado, sostiene que la fe religiosa infantiliza a sus seguidores. «Es típico del cristianismo —escribe— haber sobredramatizado nuestra existencia sometiéndola a la alternativa entre el infierno y el paraíso… Aprobar o suspender: el paraíso está estructurado como una escuela».
¿Pueden los míseros pecados de nuestro pequeño mundo…
Autor: The Catholic Thing
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















