Por Francis X. Maier
Pascal Bruckner, el filósofo político, es un intelectual francés clásico. Criado como católico y educado en escuelas jesuitas, su pensamiento adulto es profundamente secular. Pero posee un intelecto agudo, una pluma ingeniosa y un escepticismo vivaz. Y, para su mérito, los aplica con vigor a una amplia gama de vacas sagradas, incluida la modernidad sin Dios de la que él mismo es criatura.
Uno de los objetivos clave de Bruckner es el culto a la felicidad falsificada que, a su juicio, gobierna nuestra época. Por un lado, sostiene que la fe religiosa infantiliza a sus seguidores. «Es típico del cristianismo —escribe— haber sobredramatizado nuestra existencia sometiéndola a la alternativa entre el infierno y el paraíso… Aprobar o suspender: el paraíso está estructurado como una escuela».
¿Pueden los míseros pecados de nuestro pequeño mundo…
Autor: The Catholic Thing
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















