Abordar la cuestión del afeminamiento en el clero exige, antes que nada, reconocer la dificultad moral y comunicativa del propio planteamiento. No es un tema sencillo. Leer «Nosotros» (Homo Legens) del padre Gómez Mir, ayuda a abrir los ojos y provee herramientas serenas para reabrir una cuestión que, por incómoda, habíamos aparcado en el cajón de los debates proscritos. En una época en la que los tabúes están siendo triturados, se abre – quizás muy tarde- la cuestión sobre los curas afeminados o «el elefante en la sacristía».
En la cultura contemporánea, cualquier interrogación crítica sobre lo afeminado en el varón tiende a interpretarse como una forma de agresión, de falta de empatía o de una masculinidad mal entendida. Esta reacción no es enteramente infundada: históricamente, lo afeminado ha sido objeto de burla, desprecio o crueldad, y no pocas veces…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















