Ha pasado algo más de un par de meses desde la última Vigilia Pascual pero la cuestión sigue siendo de interés.
Las noticias que llegaron de Francia indicaban que se estaba produciendo un aumento récord de conversiones al catolicismo, con 17.800 catecúmenos, 10.384 adultos y más de 7.400 jóvenes entre 11 y 17 años recibiendo el bautismo durante la pasada Vigilia Pascual. Unas cifras que suponen un aumento del 48% de los bautismos de adultos con respecto a 2024, alcanzándose así la cifra más alta desde que la Conferencia Episcopal Francesa empezó a registrar estos datos en 2002. El arzobispo de Lyon, Olivier de Germay, habló de una «señal del Cielo» que apunta, en su opinión, a un despertar espiritual. En 13 diócesis (más del 10% de todas las diócesis de Francia) se ha duplicado con creces el número de adultos bautizados. En diez años, los catecúmenos en…
Autor: Jorge Soley
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















