(ZENIT Noticias / Roma, 04.02.2024).- Corría el año 2019 cuando el joven Zachary Boazman, de la arquidiócesis de Oklahoma, recibía la ordenación sacerdotal. Pocos meses después se enteró que, en realidad, pese a la celebración del rito, no era sacerdote.
Viendo un video de su propio bautismo advirtió que el sacerdote que “lo bautizó” usó unas palabras inadecuadas: en lugar del “yo te bautizo” dijo “nosotros te bautizamos”. El bautismo era inválido y sin él, la mayoría de los demás sacramentos recibidos, incluyendo la ordenación sacerdotal. Pocos días después Boazman fue bautizado, confirmado y también ordenado sacerdote válidamente.
Casos como estos han llegado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) con una dificultad añadida: “la necesidad de localizar a las personas implicadas para repetir el rito del bautismo o de la confirmación”. El…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…