(ZENIT Noticias / Roma, 04.02.2024).- Corría el año 2019 cuando el joven Zachary Boazman, de la arquidiócesis de Oklahoma, recibía la ordenación sacerdotal. Pocos meses después se enteró que, en realidad, pese a la celebración del rito, no era sacerdote.
Viendo un video de su propio bautismo advirtió que el sacerdote que “lo bautizó” usó unas palabras inadecuadas: en lugar del “yo te bautizo” dijo “nosotros te bautizamos”. El bautismo era inválido y sin él, la mayoría de los demás sacramentos recibidos, incluyendo la ordenación sacerdotal. Pocos días después Boazman fue bautizado, confirmado y también ordenado sacerdote válidamente.
Casos como estos han llegado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) con una dificultad añadida: “la necesidad de localizar a las personas implicadas para repetir el rito del bautismo o de la confirmación”. El…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















