(ZENIT Noticias / Roma, 04.02.2024).- Corría el año 2019 cuando el joven Zachary Boazman, de la arquidiócesis de Oklahoma, recibía la ordenación sacerdotal. Pocos meses después se enteró que, en realidad, pese a la celebración del rito, no era sacerdote.
Viendo un video de su propio bautismo advirtió que el sacerdote que “lo bautizó” usó unas palabras inadecuadas: en lugar del “yo te bautizo” dijo “nosotros te bautizamos”. El bautismo era inválido y sin él, la mayoría de los demás sacramentos recibidos, incluyendo la ordenación sacerdotal. Pocos días después Boazman fue bautizado, confirmado y también ordenado sacerdote válidamente.
Casos como estos han llegado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) con una dificultad añadida: “la necesidad de localizar a las personas implicadas para repetir el rito del bautismo o de la confirmación”. El…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…