El obispo de Vitoria y su fantasía sobre Abascal
Hay obispos que hablan como si vivieran en un plató de Ferreras. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, se ha permitido declarar en Radio Euskadi que Santiago Abascal se habría “arrepentido” de sus palabras contra los obispos. ¿Y cómo lo sabe? Fácil: porque según su lógica clerical, todo político católico mide cada palabra en función de votos, encuestas y casillas de la renta.
Elizalde no concibe que alguien pueda hablar libremente contra los obispos sin calcular si pierde electores. No se le ocurre que quizá Abascal dijo lo que piensa y punto. Pero en la mente de ciertos prelados, todo gira en torno al poder y al dinero: votos o X en la declaración de la renta. Es su universo, y lo proyectan sobre los demás.
La inmobiliaria episcopal
Todavía más revelador es lo otro que desliza sin despeinarse: la preferencia de…
Autor: Jaime Gurpegui
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















