(ZENIT Noticias / Erbil, 03.11.2023).- Los iraquíes están aterrorizados ante la posibilidad de que la guerra en Tierra Santa se extienda por toda la región, según un destacado arzobispo, que hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que trabajen por la paz.
El arzobispo católico caldeo Bashar Warda teme que una escalada del conflicto desencadene otra oleada migratoria, con consecuencias devastadoras para la comunidad cristiana, ya diezmada por la guerra y la pobreza extrema.
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), la organización caritativa católica para los cristianos perseguidos, el arzobispo de Erbil, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, declaró: «La gente [en Irak] tiene mucho miedo de que la violencia se extienda más allá de Gaza. Hablando en nombre de todo el pueblo -especialmente de las minorías, que suelen sufrir más…
Autor: John Pontifex

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















