(ZENIT Noticias / Damasco, 17.12.2024).- El derrocamiento de la dictadura de Bashar Al-Assad por los grupos islamistas en Siria crea una nueva situación para los cristianos. Muchos cristianos temen por su futuro con los nuevos gobernantes del país.
Abu Mohammed Al-Julani es el líder del grupo Organización para la Liberación del Levante (HTS) que encabezó los ataques al gobierno sirio del régimen de al-Assad. Su grupo lo forman militantes suníes dirigidos por un ex miembro de Al Qaeda. Al-Julani cortó sus lazos con la organización terrorista islamista en 2016, pero se desconoce su posición profunda ante la convivencia con los cristianos. En materia política, declaró el 8 de diciembre a los gobiernos de occidente que buscará la estabilidad de la nación: “El país será reconstruido. El miedo provenía de la presencia del régimen. Ahora, Siria avanza hacia el…
Autor: Rafael Llanes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…