(ZENIT Noticias / Damasco, 04.05.2024).- Quince familias cristianas sirias están preparadas para reanudar sus vidas en un suburbio de Damasco devastado por la guerra civil, gracias a los trabajos de reconstrucción apoyados por una organización benéfica católica.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha ayudado a reconstruir las casas familiares en Darayya, en el suroeste de Siria – notable por su histórica presencia cristiana – permitiendo a los feligreses regresar a la ciudad devastada por los enfrentamientos entre el gobierno y los grupos insurgentes.
La iglesia greco-católica melquita de San Pablo ha sido reconstruida, pero la mayoría de los fieles aún no han regresado, según el ex párroco de Darayya, el padre Georges Jbeil, director financiero de la archidiócesis melquita de Damasco.
El padre Jbeil dijo a ACN: «No muchos [feligreses] han regresado todavía, por lo…
Autor: Amy Balog
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















