(ZENIT Noticias / Damasco, 04.05.2024).- Quince familias cristianas sirias están preparadas para reanudar sus vidas en un suburbio de Damasco devastado por la guerra civil, gracias a los trabajos de reconstrucción apoyados por una organización benéfica católica.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha ayudado a reconstruir las casas familiares en Darayya, en el suroeste de Siria – notable por su histórica presencia cristiana – permitiendo a los feligreses regresar a la ciudad devastada por los enfrentamientos entre el gobierno y los grupos insurgentes.
La iglesia greco-católica melquita de San Pablo ha sido reconstruida, pero la mayoría de los fieles aún no han regresado, según el ex párroco de Darayya, el padre Georges Jbeil, director financiero de la archidiócesis melquita de Damasco.
El padre Jbeil dijo a ACN: «No muchos [feligreses] han regresado todavía, por lo…
Autor: Amy Balog
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo