(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 12.11.2025).- Mientras la atención mundial se centraba en el viaje del presidente interino Ahmed al-Sharaa a Estados Unidos, las comunidades cristianas del norte de Siria vivieron un día muy importante. En efecto, el 8 de noviembre, después de catorce años de ausencia forzada debido a la ocupación de los grupos armados islamistas, las familias cristianas pudieron regresar a sus casas y a sus tierras en la aldea de Ghassanieh.
Esta es una de las comunidades históricas del Valle del Orontes, donde la Iglesia tiene raíces antiquísimas. Aquí los cristianos se consideran a sí mismos descendientes de san Pablo, porque necesariamente el apóstol tuvo que pasar por estas colinas en su viaje de Jerusalén a Antioquía. Pero también son las comunidades que más sufrieron la persecución desde 2011, cuando las milicias islamistas se asentaron…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















