(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 12.11.2025).- Mientras la atención mundial se centraba en el viaje del presidente interino Ahmed al-Sharaa a Estados Unidos, las comunidades cristianas del norte de Siria vivieron un día muy importante. En efecto, el 8 de noviembre, después de catorce años de ausencia forzada debido a la ocupación de los grupos armados islamistas, las familias cristianas pudieron regresar a sus casas y a sus tierras en la aldea de Ghassanieh.
Esta es una de las comunidades históricas del Valle del Orontes, donde la Iglesia tiene raíces antiquísimas. Aquí los cristianos se consideran a sí mismos descendientes de san Pablo, porque necesariamente el apóstol tuvo que pasar por estas colinas en su viaje de Jerusalén a Antioquía. Pero también son las comunidades que más sufrieron la persecución desde 2011, cuando las milicias islamistas se asentaron…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















