(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 12.11.2025).- Mientras la atención mundial se centraba en el viaje del presidente interino Ahmed al-Sharaa a Estados Unidos, las comunidades cristianas del norte de Siria vivieron un día muy importante. En efecto, el 8 de noviembre, después de catorce años de ausencia forzada debido a la ocupación de los grupos armados islamistas, las familias cristianas pudieron regresar a sus casas y a sus tierras en la aldea de Ghassanieh.
Esta es una de las comunidades históricas del Valle del Orontes, donde la Iglesia tiene raíces antiquísimas. Aquí los cristianos se consideran a sí mismos descendientes de san Pablo, porque necesariamente el apóstol tuvo que pasar por estas colinas en su viaje de Jerusalén a Antioquía. Pero también son las comunidades que más sufrieron la persecución desde 2011, cuando las milicias islamistas se asentaron…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















