Por: Hermana Nadia Coppa, ASC
(ZENIT Noticias / Roma, 03.07.2023).- La sinodalidad es un camino de discernimiento en común de una asamblea enraizada en la eucaristía que toma conciencia de sí misma y junta se pone en camino. Fundamentalmente es una llamada a la conversión para elaborar y producir una comunión misionera al servicio del mundo.
Las cinco delegadas de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) emprenderán, con todos los otros participantes en el sínodo, un camino que pretende «dar energía a la vida y a la misión evangelizadora de la Iglesia». El Instrumentum Laboris será como un itinerario a seguir para realizar un profundo discernimiento personal y colectivo. De hecho, las pautas de trabajo propuesto son muy útiles para un discernimiento en el espíritu, puesto que ofrecen pistas para la oración y la reflexión personal como…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…