Por: Hermana Nadia Coppa, ASC
(ZENIT Noticias / Roma, 03.07.2023).- La sinodalidad es un camino de discernimiento en común de una asamblea enraizada en la eucaristía que toma conciencia de sí misma y junta se pone en camino. Fundamentalmente es una llamada a la conversión para elaborar y producir una comunión misionera al servicio del mundo.
Las cinco delegadas de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) emprenderán, con todos los otros participantes en el sínodo, un camino que pretende «dar energía a la vida y a la misión evangelizadora de la Iglesia». El Instrumentum Laboris será como un itinerario a seguir para realizar un profundo discernimiento personal y colectivo. De hecho, las pautas de trabajo propuesto son muy útiles para un discernimiento en el espíritu, puesto que ofrecen pistas para la oración y la reflexión personal como…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…