Por: Hermana Nadia Coppa, ASC
(ZENIT Noticias / Roma, 03.07.2023).- La sinodalidad es un camino de discernimiento en común de una asamblea enraizada en la eucaristía que toma conciencia de sí misma y junta se pone en camino. Fundamentalmente es una llamada a la conversión para elaborar y producir una comunión misionera al servicio del mundo.
Las cinco delegadas de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) emprenderán, con todos los otros participantes en el sínodo, un camino que pretende «dar energía a la vida y a la misión evangelizadora de la Iglesia». El Instrumentum Laboris será como un itinerario a seguir para realizar un profundo discernimiento personal y colectivo. De hecho, las pautas de trabajo propuesto son muy útiles para un discernimiento en el espíritu, puesto que ofrecen pistas para la oración y la reflexión personal como…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…