Por: Hermana Nadia Coppa, ASC
(ZENIT Noticias / Roma, 03.07.2023).- La sinodalidad es un camino de discernimiento en común de una asamblea enraizada en la eucaristía que toma conciencia de sí misma y junta se pone en camino. Fundamentalmente es una llamada a la conversión para elaborar y producir una comunión misionera al servicio del mundo.
Las cinco delegadas de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) emprenderán, con todos los otros participantes en el sínodo, un camino que pretende «dar energía a la vida y a la misión evangelizadora de la Iglesia». El Instrumentum Laboris será como un itinerario a seguir para realizar un profundo discernimiento personal y colectivo. De hecho, las pautas de trabajo propuesto son muy útiles para un discernimiento en el espíritu, puesto que ofrecen pistas para la oración y la reflexión personal como…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















