En mayo había entrado en vigor una reglamentación que prohibía casarse entre empleados del IOR. Pero esta pareja venía preparando su boda desde febrero.

Foto: Thái An en Unplash
Redacción (06/12/2024 08:26, Gaudium Press) La causa de los dos empleados despedidos del IOR, el Instituto para las Obras de Religión, más conocido como el banco vaticano, ha sido asumida de lleno por la Adlv, lo más cercano a un sindicato de empleados de la Santa Sede.
Como fue ampliamente divulgado, se trata de dos empleados del IOR que contrajeron matrimonio a finales de agosto pasado, y por ello recibieron una comunicación del banco declarando “terminada la relación laboral” de ambos.
Ocurría que en mayo había entrado en vigor una reglamentación interna, que estipulaba que los empleados del IOR no podían casarse entre ellos, y que en el caso en que lo hicieran, uno de ellos debería…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…