(ZENIT Noticias / Roma, 16.07.2025).- Han pasado dos meses desde que el cardenal Robert Prevost fue elegido obispo de Roma, adoptando el nombre de León XIV y haciendo historia como el primer papa nacido en Estados Unidos. Sin embargo, en una «decisión» inesperada que ha despertado curiosidad y confusión, su imagen permanece visiblemente ausente de las tiendas de recuerdos del Vaticano.
Pasee por el laberinto de tiendas que rodean la Plaza de San Pedro y aún encontrará al Papa Francisco sonriendo en tazas y llaveros, e incluso a San Juan Pablo II o Benedicto XVI inmortalizados en todo tipo de objetos, desde postales hasta imanes de nevera. ¿Pero León XIV? No aparece por ningún lado.
Según comerciantes y medios de comunicación como la agencia EFE de España y la COPE, la radio de los obispos españoles, la razón es simple: la Santa Sede no ha otorgado ninguna autorización…
Autor: Valentina di Giorgio
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…