Han llegado estos días a mi móvil comunicaciones virales en las que se lee: «Ni olvido ni perdón». Hacen referencia a presos de ETA, como consecuencia de la aprobación por unanimidad en el Congreso de los Diputados de la Ley de Intercambio de Antecedentes Penales sobre presos, que beneficia a unos cuantos antiguos etarras al conmutárseles la parte de penas de prisión que ya cumplieron en Francia.
En los días siguientes a la aprobación de la ley, las tensiones en el Congreso y en el Senado subieron de tono, con acusaciones de PP y de Vox de haber sido engañados por Pedro Sánchez, afirmando que tal ley significaba reducir 300 años prisión a etarras y que debían anularla. Desde el Gobierno y los partidos que les apoyan se echó en cara a los enmendantes que no se habían leído el texto de la ley que días antes habían votado a favor y luego querían corregir.
Dejamos de…
Autor: Daniel Arasa
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…