(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.04.2023).- Unas 20 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro al medio día del domingo 16 de abril para rezar con el Papa escuchar la alocución dominical y posteriormente escuchar la oración mariana del Regina Coeli. Dado que este segundo domingo el Evangelio giraba en torno a la aparición de Jesús al apóstol Tomás, el Papa desarrolló su mensaje en torno a este encuentro. A continuación, el mensaje del Papa en lengua española:
***
Hoy, domingo de la Divina Misericordia, el Evangelio nos narra dos apariciones de Jesús resucitado a los discípulos y en particular a Tomás, el «apóstol incrédulo» (cfr. Jn 20,24-29).
Tomás, en realidad, no es el único al que le cuesta creer, es más, nos representa un poco a todos nosotros. De hecho, no siempre es fácil creer, especialmente cuando, como en su caso, se ha sufrido una…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…