(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.04.2023).- Unas 20 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro al medio día del domingo 16 de abril para rezar con el Papa escuchar la alocución dominical y posteriormente escuchar la oración mariana del Regina Coeli. Dado que este segundo domingo el Evangelio giraba en torno a la aparición de Jesús al apóstol Tomás, el Papa desarrolló su mensaje en torno a este encuentro. A continuación, el mensaje del Papa en lengua española:
***
Hoy, domingo de la Divina Misericordia, el Evangelio nos narra dos apariciones de Jesús resucitado a los discípulos y en particular a Tomás, el «apóstol incrédulo» (cfr. Jn 20,24-29).
Tomás, en realidad, no es el único al que le cuesta creer, es más, nos representa un poco a todos nosotros. De hecho, no siempre es fácil creer, especialmente cuando, como en su caso, se ha sufrido una…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…