Durante muchos miércoles, el Papa ha dedicado sus catequesis durante la audiencia semanal al tema de la Evangelización y la Misión, a menudo poniendo ejemplos de misioneros, otras veces con ejemplos bíblicos, y otras centrándose en formas de evangelizar. Este 6 de diciembre el Papa Francisco ha dado la catequesis final que cierra este ciclo temático, centrándose en el Espíritu Santo: sin Él no hay evangelización y los discursos sobre Dios y la fe suenan vacíos.
El Papa acudió al Aula Pablo VI del Vaticano, ante cientos de peregrinos, pero habló muy poco por razones de salud. Indicó que está «mucho mejor» de la gripe que le ha provocado una inflamación pulmonar, pero dejó claro: «Me canso si hablo mucho».
Como sucedió la semana pasada, la catequesis en italiano preparada por el Papa la pronunció Filippo Ciampanelli, miembro de la Secretaría de Estado de la Santa…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…