Durante la audiencia general en el Aula Pablo VI, el Santo Padre retomó el tema de las catequesis anteriores a la pausa de julio, tituladas: «El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al pueblo de Dios hacia Jesús, nuestra esperanza».
El tema de esta ocasión fue el Espíritu Santo en la Encarnación del Verbo. El Papa habló sobre María, esposa del Espíritu y figura de la Iglesia, quien recibe la fuerza del Espíritu para anunciar la Palabra de Dios.
«El ángel dijo a María: ‘No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Concebirás un hijo y darás a luz a un niño al que llamarás Jesús’. […] María respondió al ángel: ‘¿Cómo será esto, pues no conozco varón?’. El ángel le contestó: ‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra’» (Lc 1,30-31.34-35).
El Papa destacó la importancia de la fe…
Autor: galonso
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…