En esta Fiesta de la Epifanía de 2025, Año Jubilar, se ha anunciado el nombramiento, por primera vez en la historia, de una mujer como Prefecto de un Dicasterio de la Curia Romana.
Se trata de Simona Brambilla, misionera de la Consolata, que en marzo cumplirá 60 años, y llevaba ya desde 2019 trabajando en el Dicasterio de la Vida Consagrada (como otras superioras de congregaciones femeninas). Ahora será Prefecto del dicasterio.
Un dicasterio se parece a un «ministerio» en un Gobierno, pero en este caso abarca un tema de alcance eclesial mundial: todos los religiosos y religiosas del mundo.
Además, se anuncia que Brambilla contará como co-Prefecto con el salesiano español Ángel Fernández Artime, cardenal desde el 30 de septiembre de 2023, que durante 10 años fue rector mayor de los salesianos (una de las mayores congregaciones religiosas masculinas, con unos 10.000…
Autor: Pablo J. Ginés
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















