En esta Fiesta de la Epifanía de 2025, Año Jubilar, se ha anunciado el nombramiento, por primera vez en la historia, de una mujer como Prefecto de un Dicasterio de la Curia Romana.
Se trata de Simona Brambilla, misionera de la Consolata, que en marzo cumplirá 60 años, y llevaba ya desde 2019 trabajando en el Dicasterio de la Vida Consagrada (como otras superioras de congregaciones femeninas). Ahora será Prefecto del dicasterio.
Un dicasterio se parece a un «ministerio» en un Gobierno, pero en este caso abarca un tema de alcance eclesial mundial: todos los religiosos y religiosas del mundo.
Además, se anuncia que Brambilla contará como co-Prefecto con el salesiano español Ángel Fernández Artime, cardenal desde el 30 de septiembre de 2023, que durante 10 años fue rector mayor de los salesianos (una de las mayores congregaciones religiosas masculinas, con unos 10.000…
Autor: Pablo J. Ginés
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..