Hace un par de semanas hablábamos de las primeras universidades. Aunque hoy nuestra sociedad se avergüenza con cierta frecuencia de nuestros orígenes cristianos, todavía quedan huellas que dejan patente el origen cristiano de las universidades. Oxford tiene en su escudo de armas, sobre un libro abierto, el texto bíblico Dominus illuminatio mea («El Señor es mi luz»), tomado del Salmo 27, y además contiene tres coronas que representan la Santísima Trinidad. El de Cambridge no es tan explícito, pero incluye una cruz, lo que se complementa con el hecho de que, a la entrada del laboratorio Cavendish, donde se lograron hitos como la identificación del electrón y de la estructura del ADN, figura la inscripción: «Grandes son las obras del Señor, buscadas por todos los que las desean», del Salmo 112.
Autor: Ignacio del Villar
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…