Hace un par de semanas hablábamos de las primeras universidades. Aunque hoy nuestra sociedad se avergüenza con cierta frecuencia de nuestros orígenes cristianos, todavía quedan huellas que dejan patente el origen cristiano de las universidades. Oxford tiene en su escudo de armas, sobre un libro abierto, el texto bíblico Dominus illuminatio mea («El Señor es mi luz»), tomado del Salmo 27, y además contiene tres coronas que representan la Santísima Trinidad. El de Cambridge no es tan explícito, pero incluye una cruz, lo que se complementa con el hecho de que, a la entrada del laboratorio Cavendish, donde se lograron hitos como la identificación del electrón y de la estructura del ADN, figura la inscripción: «Grandes son las obras del Señor, buscadas por todos los que las desean», del Salmo 112.
Autor: Ignacio del Villar
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…