Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia fundada por Cristo posee unas características o notas de identidad que confiesa en el Símbolo o Credo. Es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Reflexionemos sobre las notas de la Iglesia, que constituyen aquello que la identifica y define como lo más propio y singular, aquello por la que se pone de manifiesto su esencia. Y veamos si esas notas de identidad se siguen dando o no. Porque parece que la Iglesia fundada por Cristo estuviera derivando en otra iglesia distinta y con unas notas de identidad distintas. Es decir, parece que podríamos estar construyendo una nueva iglesia. Decimos que se trataría de una nueva iglesia precisamente porque sus notas de identidad serían otras.
La Iglesia de Cristo es una. Pero ¿está viviendo esa unidad? ¿Los miembros de la Iglesia están procurando y esforzándose por mantener esa unidad? ¿Dónde está la unidad de la Iglesia? No…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…