Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia fundada por Cristo posee unas características o notas de identidad que confiesa en el Símbolo o Credo. Es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Reflexionemos sobre las notas de la Iglesia, que constituyen aquello que la identifica y define como lo más propio y singular, aquello por la que se pone de manifiesto su esencia. Y veamos si esas notas de identidad se siguen dando o no. Porque parece que la Iglesia fundada por Cristo estuviera derivando en otra iglesia distinta y con unas notas de identidad distintas. Es decir, parece que podríamos estar construyendo una nueva iglesia. Decimos que se trataría de una nueva iglesia precisamente porque sus notas de identidad serían otras.
La Iglesia de Cristo es una. Pero ¿está viviendo esa unidad? ¿Los miembros de la Iglesia están procurando y esforzándose por mantener esa unidad? ¿Dónde está la unidad de la Iglesia? No…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…