(ZENIT Noticias / Santiago, 04.07.2025).- La capilla San Francisco de Radalco, en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía chilena, resultó completamente destruida por el fuego. Pertenece a la parroquia de San Pedro y es un recinto sagrado en zona rural de difícil acceso. No es el primer incendio.
Sucedió en plena noche. Ya en 2023 fue destruida la capilla y vuelta a reconstruir en breve tiempo por el esfuerzo comunitario impulsado por su animador, don Samuel Vallejos. Ahora el lugar de oración es ceniza y la estructura quedó deshecha.
La diócesis de Temuco informó que “con profundo dolor, un nuevo ataque incendiario arrasó la capilla San Francisco de la localidad de Radalco», comunidad de muchos adultos mayores, personas de fe, sencillas y muy solidarias.
El obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, invitó a todos los creyentes para unirse en oración por la…
Autor: Rafael Manuel Tovar
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















