Por el Rvdo. Peter M. J. Stravinskas
Muchos católicos malinterpretan la fiesta de hoy, que además es la fiesta patronal de nuestra nación (el primer país en acogerla bajo este título). Confunden la Inmaculada Concepción de María con la concepción virginal de Jesús. Pero hoy celebramos el hecho de que María fue sin pecado desde el primer instante de su existencia, lo cual es sumamente importante porque demuestra el cuidado con el que Dios guió todo el proceso de nuestra salvación.
No es casual que la Iglesia celebre esta fiesta al comienzo del Adviento. Este privilegio concedido a Nuestra Señora fue parte de la obra de la salvación iniciada en el mismo momento en que el pecado entró por primera vez en el mundo. La experiencia del pecado y su dominio sobre nuestro mundo se produjo por la debilidad y el orgullo humanos. Así como una mujer hizo posible el primer pecado,…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















