Por el Rvdo. Peter M. J. Stravinskas
Muchos católicos malinterpretan la fiesta de hoy, que además es la fiesta patronal de nuestra nación (el primer país en acogerla bajo este título). Confunden la Inmaculada Concepción de María con la concepción virginal de Jesús. Pero hoy celebramos el hecho de que María fue sin pecado desde el primer instante de su existencia, lo cual es sumamente importante porque demuestra el cuidado con el que Dios guió todo el proceso de nuestra salvación.
No es casual que la Iglesia celebre esta fiesta al comienzo del Adviento. Este privilegio concedido a Nuestra Señora fue parte de la obra de la salvación iniciada en el mismo momento en que el pecado entró por primera vez en el mundo. La experiencia del pecado y su dominio sobre nuestro mundo se produjo por la debilidad y el orgullo humanos. Así como una mujer hizo posible el primer pecado,…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















