Autor:
Medellín, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Cada cristiano en la vida cotidiana ha tenido la alegría de ir avanzando en el camino espiritual hasta llegar a un punto en el que siente que no crece, ni avanza. Ante este problema, la Iglesia Católica desde hace siglos ofrece un “don privilegiado” llamado acompañamiento espiritual.
Para el P. Santiago Posada Sierra, integrante del Sodalicio de Vida Cristiana y Capellán del Movimiento de Vida Cristiana en Medellín, Colombia, “acompañamiento espiritual es ayudar a otro, siendo apoyo, guía, compañero en la vida espiritual”.
“Implica que el protagonista en el proceso es el otro y el objetivo es su crecimiento en el encuentro con Dios”, señala.
Esto quiere decir que no basta solo el propio esfuerzo espiritual, sino que es necesario acudir a alguien más avanzado en la fe y con mayor preparación para poder alcanzar aquellos objetivos…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…