Autor:
Medellín, 01 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Cada cristiano en la vida cotidiana ha tenido la alegría de ir avanzando en el camino espiritual hasta llegar a un punto en el que siente que no crece, ni avanza. Ante este problema, la Iglesia Católica desde hace siglos ofrece un “don privilegiado” llamado acompañamiento espiritual.
Para el P. Santiago Posada Sierra, integrante del Sodalicio de Vida Cristiana y Capellán del Movimiento de Vida Cristiana en Medellín, Colombia, “acompañamiento espiritual es ayudar a otro, siendo apoyo, guía, compañero en la vida espiritual”.
“Implica que el protagonista en el proceso es el otro y el objetivo es su crecimiento en el encuentro con Dios”, señala.
Esto quiere decir que no basta solo el propio esfuerzo espiritual, sino que es necesario acudir a alguien más avanzado en la fe y con mayor preparación para poder alcanzar aquellos objetivos…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…