(ZENIT Noticias / Quito, 17.09.2024).- En un anuncio que marca un hito para la Iglesia en Australia, el Vaticano ha designado a Sídney como la próxima sede del Congreso Eucarístico Internacional, programado para 2028. La decisión se tomó tras la clausura del 53º Congreso Eucarístico Internacional en Quito, Ecuador, un evento que reunió a miles de fieles y destacó el poder sanador y unificador de la Eucaristía en tiempos de crisis globales.
Un regreso histórico a Australia
Han pasado más de cinco décadas desde que Australia albergó un Congreso Eucarístico Internacional. En 1973, la ciudad de Melbourne fue la anfitriona de este evento religioso, y ahora, en 2028, Sídney tomará el relevo, atrayendo a decenas de miles de peregrinos de todo el mundo. Según el arzobispo de Sídney, Anthony Fisher OP, este será el mayor evento celebrado en el país desde la Jornada…
Autor: Enrique Villegas
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















