Uno de los ámbitos que están proliferando en los estudios de psicólogos de niños y adolescentes es la cada vez menor influencia de sus padres en su comportamiento. Hay quienes lo achacan a la falta de comunicación, otros a la pérdida de concentración en niños y jóvenes. También se concluye que la inmadurez de los padres repercute negativamente en cómo les ven sus hijos, lo que sucede también cuando se les transmiten patrones de familias desestructuradas.
Independientemente del motivo, muchos padres se preguntan cómo pueden ser eficaces a la hora de hablar con sus hijos, de lograr influir en su comportamiento y cosmovisión y de que perciban en ellos una figura de referencia en la que basarse.
Desde hace una década, la iniciativa fundada por el abogado y padre de familia numerosa Mark Merrill, Family First, ofrece asesoramiento y programas apostólicos destinados por…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…