Autor: Estamos en Sus Manos
J. R. R. Tolkien cuenta en su libro “El Silmarillion” que el Enemigo, Morgoth, quien al principio trató de estropear toda la tierra por odio a los elfos, pidió perdón tras tres edades de cautiverio, y pareció arrepentirse de todos sus errores, y fingió ser amigo de los elfos. Poco a poco, les fue envenenando con mentiras, medias verdades, y opiniones falsas sobre los Poderes Buenos de este mundo, hasta que finalmente un grupo de elfos rompieron la unidad y trataron de arrastrar a todos los elfos en su apostasía.
Algo parecido parece estar sucediendo en la Iglesia en nuestros días. El relativismo y el rechazo de la autoridad habían sacudido a la Iglesia durante el siglo XX, en cuya segunda mitad se renegó de la Tradición católica, abogando por una adaptación a los criterios mundanos en materia moral, litúrgica, pastoral y eclesial. Se puso en duda la autoridad de los pastores, la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…