Hace unos días terminé de leer Silencio, novela de Shusaku Endo, escritor católico japonés. Es una historia que narra la gran misión evangelizadora que realizaron los jesuitas en Japón a mediados del siglo XVI, época en la que el sistema de gobierno japonés estaba regido por el Shōgun. El relato me conmovió. Demasiada tortura y dolor, pero, también, infinita fe y esperanza.
En un momento de la historia, el protagonista de la obra de Endo, un joven jesuita llamado Sebastián Rodrigo, es obligado por el shogunato Tokugawa a pisar un fumie -imagen de Cristo o la Virgen María– como muestra de desprecio y apostasía. Sin embargo, entre sus manos, en silencio, ocultándola, porta la cruz de Cristo. Tras leer esa parte del relato, sostuve fuertemente entre mis dedos un viejo colgante que uno de mis seres queridos me regaló. De él también pende una cruz.
Suspendido en esa…
Autor: Ignacio Caballero Álvarez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















