(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 22.10.2024).- Clara Luz Flores Carrales, conocida por su larga trayectoria política y reciente desempeño como diputada federal, ha sido nombrada como la nueva directora de la Dirección General de Asociaciones Religiosas del Gobierno de México, en una administración encabezada por Claudia Sheinbaum. Este nombramiento abre un capítulo crucial en la relación entre el Estado y las organizaciones religiosas, en un país donde la libertad de culto es una de las principales garantías constitucionales.
Flores Carrales, Un Puente Entre el Gobierno y las Religiones
A sus 50 años, Flores Carrales ha acumulado una vasta experiencia en la administración pública, desde sus tres periodos como alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León, hasta su papel como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ahora, con su…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…