(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 22.10.2024).- Clara Luz Flores Carrales, conocida por su larga trayectoria política y reciente desempeño como diputada federal, ha sido nombrada como la nueva directora de la Dirección General de Asociaciones Religiosas del Gobierno de México, en una administración encabezada por Claudia Sheinbaum. Este nombramiento abre un capítulo crucial en la relación entre el Estado y las organizaciones religiosas, en un país donde la libertad de culto es una de las principales garantías constitucionales.
Flores Carrales, Un Puente Entre el Gobierno y las Religiones
A sus 50 años, Flores Carrales ha acumulado una vasta experiencia en la administración pública, desde sus tres periodos como alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León, hasta su papel como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ahora, con su…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…