El cardenal Walter Kasper aseguró que el papa León XIV, en su primera visita internacional a Turquía y Líbano, quiere transmitir una señal clara: la búsqueda de paz y unidad entre los cristianos y entre los creyentes de distintas religiones. En una entrevista publicada por la revista teológica Communio, el purpurado afirmó que la presencia del Papa en Nicea, con motivo del 1.700.º aniversario del Primer Concilio Ecuménico, tiene un fuerte significado teológico e histórico.
Resulta especialmente llamativo que Kasper tome la palabra en este contexto. El teólogo alemán, de 91 años, ex presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y figura de referencia del progresismo eclesial, ha mantenido en los últimos años un perfil público cada vez más reservado. Apenas interviene en debates actuales desde su retiro en Alemania. Que haya…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















