Sexo y antropología, a priori dos mundos muy lejanos entre sí, pero en realidad muy cercanos, tan cercanos como el beso que se dan dos enamorados. La semana pasada celebramos, quizás con demasiado tinte comercial, el día de San Valentín. Y me pregunto: ¿se puede mantener una campaña comercial basada en la pura materialidad de las cosas, en la pura biología? En el mundo del marketing está claro el fin, que el cliente consuma más, pero para ello es necesario jugar con los sentimientos, gustos e intereses del cliente, y eso no es tan material, tan automático como los actos reflejos de un animal.
La sexualidad no está tan lejos de nuestro modo de ser humano y espiritual. Y hablo de espíritu como algo distinto de lo puramente material, incluso sin llegar a una fe religiosa. No es casualidad que en muchas distopías uno de los elementos suprimidos o falsificados sea precisamente las…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…