Sexo y antropología, a priori dos mundos muy lejanos entre sí, pero en realidad muy cercanos, tan cercanos como el beso que se dan dos enamorados. La semana pasada celebramos, quizás con demasiado tinte comercial, el día de San Valentín. Y me pregunto: ¿se puede mantener una campaña comercial basada en la pura materialidad de las cosas, en la pura biología? En el mundo del marketing está claro el fin, que el cliente consuma más, pero para ello es necesario jugar con los sentimientos, gustos e intereses del cliente, y eso no es tan material, tan automático como los actos reflejos de un animal.
La sexualidad no está tan lejos de nuestro modo de ser humano y espiritual. Y hablo de espíritu como algo distinto de lo puramente material, incluso sin llegar a una fe religiosa. No es casualidad que en muchas distopías uno de los elementos suprimidos o falsificados sea precisamente las…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…