Rostro original de María Santísima de la Esperanza Macarena / Crédito: Emilio Sáenz/ Hermandad de la Macarena
La Virgen de la Macarena, símbolo de la devoción andaluza, ha regresado este 8 de diciembre a su basílica en Sevilla (España) tras un minucioso proceso de restauración, después de que su rostro fuera alterado en una intervención el pasado mes de junio.
Cientos de fieles han esperado su turno en una larga fila desde primera hora de la madrugada de este lunes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, para encontrarse de nuevo con la talla del siglo XVII, icono de Sevilla.
María Santísima de la Esperanza Macarena ya aguarda al pie del presbiterio de la Basílica a los hermanos y devotos que llevan tanto tiempo ansiando reencontrarse con Ella y venerarla.
📸 Emilio Sáenz pic.twitter.com/ALoesjjqHn
— Hermandad de la Macarena (@Hdad_Macarena) December 8, 2025
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















