La catedral de Sevilla (España) acogió este sábado 18 de noviembre la beatificación de 20 cristianos mártires -diez sacerdotes, un seminarista y nueve seglares- que dieron su vida por Cristo en el pasado siglo en España, en el año 1936.
La Eucaristía estuvo presidida por el Prefecto del Dicasterio de la Causa de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, y participó en ella también el nuncio en España, Bernardito Auza, y numerosos obispos, sacerdotes de la diócesis sevillana y del resto de España, así como fieles llegados de muchos lugares.
No dejarse intimidar
«El cristiano no debe dejarse intimidar, sino mantener la confianza en Dios. La esperanza no defrauda porque el amor de Dios ha sido derramado por el Espíritu Santo», comentó el cardenal que señaló que la veneración de los mártires, «incluso en la persecución, no debe apartamos de nuestra condición…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















