[Sobre estas líneas una página de La Esfera dedica a Sert y su obra. La foto inferior recoge los tres paneles que se colocarían en el ábside de la Catedral].
Como explica María del Mar Arnús de la Real Academia de Historia, JOSÉ MARÍA SERT Y BADÍA (1874-1945) nace y muere en Barcelona aunque su vida artística la desarrollará plenamente en París, entonces centro mundial de la pintura, donde instala su taller a partir de 1900, y pronto se convertirá en uno de los pintores más cotizados de su tiempo y el gran muralista europeo del siglo xx. Su carácter abierto, sus prodigiosos conocimientos eruditos y estéticos, su compleja personalidad, le convierten en figura asidua de los círculos artísticos y personaje relevante en el gran mundo.
Renovador pues de la pintura mural llegó a pintar más de siete mil metros cuadrados de catedrales, palacios, grandes salones,…
Autor: Victor in vínculis
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…