La Santa Sede ha anunciado este viernes 12 de julio el nombramiento del sacerdote Josep-Lluís Serrano Pentinat como obispo coadjutor para la diócesis de Urgel: cuando se retire el arzobispo actual, Joan-Enric Vives, que pronto cumple 75 años de edad, Serrano será el obispo titular, y, por lo tanto, también Copríncipe de Andorra.
Josep-Lluís Serrano Pentinat, de la diócesis de Tortosa, viene del servicio diplomático vaticano y ha trabajado en nunciaturas de 3 países antes de establecerse en Roma. Su experiencia diplomática sin duda le servirá en este peculiar obispado que incluye tareas diplomáticas y de representación desde Andorra con Francia y España. Vives era, además, el obispo de Conferencia Episcopal Española encargado de las tareas de representación de obispos europeos en Tierra Santa, y es probable que Serrano herede esa función.
Una diócesis rural y de…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















