La Santa Sede ha anunciado este viernes 12 de julio el nombramiento del sacerdote Josep-Lluís Serrano Pentinat como obispo coadjutor para la diócesis de Urgel: cuando se retire el arzobispo actual, Joan-Enric Vives, que pronto cumple 75 años de edad, Serrano será el obispo titular, y, por lo tanto, también Copríncipe de Andorra.
Josep-Lluís Serrano Pentinat, de la diócesis de Tortosa, viene del servicio diplomático vaticano y ha trabajado en nunciaturas de 3 países antes de establecerse en Roma. Su experiencia diplomática sin duda le servirá en este peculiar obispado que incluye tareas diplomáticas y de representación desde Andorra con Francia y España. Vives era, además, el obispo de Conferencia Episcopal Española encargado de las tareas de representación de obispos europeos en Tierra Santa, y es probable que Serrano herede esa función.
Una diócesis rural y de…
Autor: Pablo J. Ginés
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















