La Santa Sede ha anunciado este viernes 12 de julio el nombramiento del sacerdote Josep-Lluís Serrano Pentinat como obispo coadjutor para la diócesis de Urgel: cuando se retire el arzobispo actual, Joan-Enric Vives, que pronto cumple 75 años de edad, Serrano será el obispo titular, y, por lo tanto, también Copríncipe de Andorra.
Josep-Lluís Serrano Pentinat, de la diócesis de Tortosa, viene del servicio diplomático vaticano y ha trabajado en nunciaturas de 3 países antes de establecerse en Roma. Su experiencia diplomática sin duda le servirá en este peculiar obispado que incluye tareas diplomáticas y de representación desde Andorra con Francia y España. Vives era, además, el obispo de Conferencia Episcopal Española encargado de las tareas de representación de obispos europeos en Tierra Santa, y es probable que Serrano herede esa función.
Una diócesis rural y de…
Autor: Pablo J. Ginés
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…