La Santa Sede ha anunciado este viernes 12 de julio el nombramiento del sacerdote Josep-Lluís Serrano Pentinat como obispo coadjutor para la diócesis de Urgel: cuando se retire el arzobispo actual, Joan-Enric Vives, que pronto cumple 75 años de edad, Serrano será el obispo titular, y, por lo tanto, también Copríncipe de Andorra.
Josep-Lluís Serrano Pentinat, de la diócesis de Tortosa, viene del servicio diplomático vaticano y ha trabajado en nunciaturas de 3 países antes de establecerse en Roma. Su experiencia diplomática sin duda le servirá en este peculiar obispado que incluye tareas diplomáticas y de representación desde Andorra con Francia y España. Vives era, además, el obispo de Conferencia Episcopal Española encargado de las tareas de representación de obispos europeos en Tierra Santa, y es probable que Serrano herede esa función.
Una diócesis rural y de…
Autor: Pablo J. Ginés
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…