Este jueves al mediodía la Santa Sede ha anunciado que el Papa ha designado a Sergi Gordo Rodríguez, que desde hace seis años era obispo auxiliar de Barcelona, como nuevo obispo al frente de la diócesis de Tortosa.
Tortosa estaba vacante desde finales de 2022, cuando su anterior obispo, Enrique Benavent Vidal, pasó a ser arzobispo de Valencia. Desde entonces estaba pastoreada por el sacerdote José Luis Arín Roig como administrador diocesano.
Un obispo de 56 años formado en Barcelona
Sergi Gordo Rodríguez tiene 56 años. Nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. A los 14 años ingresó en el seminario menor. Pasó después al seminario mayor de Barcelona, donde cursó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Obtuvo el bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992. Es licenciado en Filosofía…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…