Este jueves al mediodía la Santa Sede ha anunciado que el Papa ha designado a Sergi Gordo Rodríguez, que desde hace seis años era obispo auxiliar de Barcelona, como nuevo obispo al frente de la diócesis de Tortosa.
Tortosa estaba vacante desde finales de 2022, cuando su anterior obispo, Enrique Benavent Vidal, pasó a ser arzobispo de Valencia. Desde entonces estaba pastoreada por el sacerdote José Luis Arín Roig como administrador diocesano.
Un obispo de 56 años formado en Barcelona
Sergi Gordo Rodríguez tiene 56 años. Nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. A los 14 años ingresó en el seminario menor. Pasó después al seminario mayor de Barcelona, donde cursó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Obtuvo el bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992. Es licenciado en Filosofía…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…