El Papa Francisco ha decidido intervenir directamente en los asuntos del Principado de Andorra con el objetivo de poner orden y, en un futuro no muy lejano, proceder a la renuncia al título de copríncipe episcopal, una figura medieval del siglo XIII.
Este cambio se ha materializado con el nombramiento del nuevo obispo coadjutor de Urgel, Josep-Lluís Serrano, anunciado el pasado 12 de julio a las 12 del mediodía.
Joan-Enric Vives, actual titular de la diócesis y copríncipe de Andorra, cumplirá 75 años el próximo 24 de julio por lo que tendrá que presentar la renuncia ante el Santo Padre tal y como establece el derecho canónico. Será decisión de Francisco aceptar o no de inmediato su renuncia. En cuanto lo haga, Josep Lluís Serrano pasará a ser el nuevo obispo de Urgel.
Lo cierto es que son varios los medios catalanes y andorranos que apuntan a que el Papa tiene en el…
Autor: redaccioninfovaticana
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















