El Papa Francisco ha decidido intervenir directamente en los asuntos del Principado de Andorra con el objetivo de poner orden y, en un futuro no muy lejano, proceder a la renuncia al título de copríncipe episcopal, una figura medieval del siglo XIII.
Este cambio se ha materializado con el nombramiento del nuevo obispo coadjutor de Urgel, Josep-Lluís Serrano, anunciado el pasado 12 de julio a las 12 del mediodía.
Joan-Enric Vives, actual titular de la diócesis y copríncipe de Andorra, cumplirá 75 años el próximo 24 de julio por lo que tendrá que presentar la renuncia ante el Santo Padre tal y como establece el derecho canónico. Será decisión de Francisco aceptar o no de inmediato su renuncia. En cuanto lo haga, Josep Lluís Serrano pasará a ser el nuevo obispo de Urgel.
Lo cierto es que son varios los medios catalanes y andorranos que apuntan a que el Papa tiene en el…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…