El Papa Francisco ha decidido intervenir directamente en los asuntos del Principado de Andorra con el objetivo de poner orden y, en un futuro no muy lejano, proceder a la renuncia al título de copríncipe episcopal, una figura medieval del siglo XIII.
Este cambio se ha materializado con el nombramiento del nuevo obispo coadjutor de Urgel, Josep-Lluís Serrano, anunciado el pasado 12 de julio a las 12 del mediodía.
Joan-Enric Vives, actual titular de la diócesis y copríncipe de Andorra, cumplirá 75 años el próximo 24 de julio por lo que tendrá que presentar la renuncia ante el Santo Padre tal y como establece el derecho canónico. Será decisión de Francisco aceptar o no de inmediato su renuncia. En cuanto lo haga, Josep Lluís Serrano pasará a ser el nuevo obispo de Urgel.
Lo cierto es que son varios los medios catalanes y andorranos que apuntan a que el Papa tiene en el…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















