El Papa Francisco ha decidido intervenir directamente en los asuntos del Principado de Andorra con el objetivo de poner orden y, en un futuro no muy lejano, proceder a la renuncia al título de copríncipe episcopal, una figura medieval del siglo XIII.
Este cambio se ha materializado con el nombramiento del nuevo obispo coadjutor de Urgel, Josep-Lluís Serrano, anunciado el pasado 12 de julio a las 12 del mediodía.
Joan-Enric Vives, actual titular de la diócesis y copríncipe de Andorra, cumplirá 75 años el próximo 24 de julio por lo que tendrá que presentar la renuncia ante el Santo Padre tal y como establece el derecho canónico. Será decisión de Francisco aceptar o no de inmediato su renuncia. En cuanto lo haga, Josep Lluís Serrano pasará a ser el nuevo obispo de Urgel.
Lo cierto es que son varios los medios catalanes y andorranos que apuntan a que el Papa tiene en el…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…