Durante la invasión soviética a Estonia en 1940, Monseñor Eduard Profittlich fue arrestado y enviado a una cárcel en Kirov, Rusia, donde murió como consecuencia de las múltiples torturas que sufrió.

Foto: Jesuits global
Redacción (16/08/2025 14:32, Gaudium Press) Monseñor Eduard Profittlich, arzobispo alemán de quien el Papa Francisco aprobó el 18 de diciembre de 2024 el decreto reconociendo su martirio, será beatificado el 6 de septiembre próximo en la Plaza de la Libertad en Tallin, Estonia, a las 11:00 a.m., hora local.
Así lo anunció la Conferencia Episcopal Polaca. La ceremonia será presidida por el Cardenal Christoph Schönborn, enviado del Papa León XIV. La nota del episcopado polaco precisa que luego de la Misa, se recordará a todas las víctimas de las deportaciones soviéticas.
Mons. Profittlich se negó a abandonar Estonia donde evangelizaba y murió…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…