El mérito de nuestras acciones depende mucho menos de la naturaleza de las cosas que hacemos que del espíritu que las anima y de la conformidad en que están con la voluntad de Dios.

Foto: Marten Bjork/ Unsplash
Redacción (03/08/2023, Gaudium Press) “Pocas veces Dios nos pide que le demos a conocer nuestro amor a través de acciones extraordinarias. En los deberes de Estado más insignificantes, ese amor aparece con fidelidad constante. Gracias a tal fidelidad, María adquirió méritos que la elevaron por encima de los Ángeles. Treinta años estuvo escondida en Nazaret con el Salvador. Allí, su tarea principal era cuidar a su Hijo y proveer a la familia de lo que necesitaba haciendo un trabajo acorde a sus fuerzas.
Todavía yerra quien refiere la santidad a prácticas ajenas a los deberes del Estado, y desprecia estas últimas para entregarse a las primeras. La mayor de todas…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…