Juan Carlos Pinto, el capellán castrense de la base ‘Coronel Maté’ en Colmenar Viejo (Madrid), ha explicado en ‘Ecclesia al día’ la labor de acompañamiento espiritual a los soldados: «Somos como un militar más», dice. Muchas veces implica un cierto elemento de doble vocación: vocación a la vida militar (a menudo los capellanes castrenses vienen de familias de militares) y vocación a servir a Dios desde el sacerdocio. [12 minutos]
Autor: REL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















