Francia ha conmemorado un nuevo aniversario de la ley de Separación entre la Iglesia y el Estado, promulgada el 9 de diciembre de 1905, un texto que transformó radicalmente la relación histórica entre la nación y el catolicismo. El presidente Emmanuel Macron ha presentado la norma como un pilar contemporáneo de cohesión y libertad. Sin embargo, como recuerda un reciente análisis publicado por LifeSiteNews, la aprobación de aquella ley estuvo marcada por un contexto de confrontación política y social que desembocó en una de las oleadas de anticlericalismo.
Un laicismo precedido por expulsiones masivas y supresión educativa
Desde la Revolución de 1789 Francia abrió una grieta que se fue abriendo más y más con el tiempo, ya en 1901, con la Ley de Asociaciones, el gobierno francés comenzó a exigir autorización estatal previa para las congregaciones religiosas. La…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















