Francia ha conmemorado un nuevo aniversario de la ley de Separación entre la Iglesia y el Estado, promulgada el 9 de diciembre de 1905, un texto que transformó radicalmente la relación histórica entre la nación y el catolicismo. El presidente Emmanuel Macron ha presentado la norma como un pilar contemporáneo de cohesión y libertad. Sin embargo, como recuerda un reciente análisis publicado por LifeSiteNews, la aprobación de aquella ley estuvo marcada por un contexto de confrontación política y social que desembocó en una de las oleadas de anticlericalismo.
Un laicismo precedido por expulsiones masivas y supresión educativa
Desde la Revolución de 1789 Francia abrió una grieta que se fue abriendo más y más con el tiempo, ya en 1901, con la Ley de Asociaciones, el gobierno francés comenzó a exigir autorización estatal previa para las congregaciones religiosas. La…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















