Francia ha conmemorado un nuevo aniversario de la ley de Separación entre la Iglesia y el Estado, promulgada el 9 de diciembre de 1905, un texto que transformó radicalmente la relación histórica entre la nación y el catolicismo. El presidente Emmanuel Macron ha presentado la norma como un pilar contemporáneo de cohesión y libertad. Sin embargo, como recuerda un reciente análisis publicado por LifeSiteNews, la aprobación de aquella ley estuvo marcada por un contexto de confrontación política y social que desembocó en una de las oleadas de anticlericalismo.
Un laicismo precedido por expulsiones masivas y supresión educativa
Desde la Revolución de 1789 Francia abrió una grieta que se fue abriendo más y más con el tiempo, ya en 1901, con la Ley de Asociaciones, el gobierno francés comenzó a exigir autorización estatal previa para las congregaciones religiosas. La…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















