Francia ha conmemorado un nuevo aniversario de la ley de Separación entre la Iglesia y el Estado, promulgada el 9 de diciembre de 1905, un texto que transformó radicalmente la relación histórica entre la nación y el catolicismo. El presidente Emmanuel Macron ha presentado la norma como un pilar contemporáneo de cohesión y libertad. Sin embargo, como recuerda un reciente análisis publicado por LifeSiteNews, la aprobación de aquella ley estuvo marcada por un contexto de confrontación política y social que desembocó en una de las oleadas de anticlericalismo.
Un laicismo precedido por expulsiones masivas y supresión educativa
Desde la Revolución de 1789 Francia abrió una grieta que se fue abriendo más y más con el tiempo, ya en 1901, con la Ley de Asociaciones, el gobierno francés comenzó a exigir autorización estatal previa para las congregaciones religiosas. La…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















