Desde 2018, Andreas Kersten, un farmacéutico de Berlín, afronta problemas legales por negarse a vender la «píldora del día después» por motivos de conciencia. El 26 de junio de 2024, el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo lo absolvió de la acusación de incumplimiento del deber profesional, rechazando la apelación de la Cámara de Farmacéuticos, a la que obligó a asumir las costas del procedimiento. Sin embargo, la sentencia es un ataque precisamente a la objeción de conciencia.
Autor: Redaccin de InfoCatlica
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…