(ZENIT Noticias / Kalpahad, Andaman del Norte, 01.05.2024).- Un valiente seminarista católico que pasó su estancia pastoral ministrando en la remota jungla infestada de cobras de la India será ordenado sacerdote la próxima semana.
El diácono Santosh Kumar ha estado ministrando en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Kalpahad, Andaman del Norte, donde los feligreses caminan regularmente 6 km (3 millas) a través de bosques peligrosos para asistir a la misa dominical.
Pero el diácono Kumar y el párroco también tienen que caminar a través de un denso bosque para llegar a capillas lejanas para celebrar misa o realizar visitas pastorales.
Kumar dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Es una lucha llegar a las zonas remotas, tener que abrirnos camino a través de los bosques. Pero pensamos en las personas que viven en esos…
Autor: John Newton
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















