(ZENIT Noticias / Kaduna, Nigeria, 22.03.2023).- Dos estudiantes católicos secuestrados en un seminario del noroeste de Nigeria han relatado los hechos que condujeron al martirio de uno de sus compañeros.
Pius Tabat y Stephen Amos fueron secuestrados en el Seminario del Buen Pastor de Kaduna junto con Peter Umenukor y Michael Nnadi, que fue asesinado por sus captores.
En una conferencia en línea organizada por la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), los dos hombres describieron cómo les despertaron los disparos cuando sus secuestradores asaltaron el complejo del seminario la noche del 8 de enero de 2020.
Tabat dijo: «Cuando llegamos a la puerta, nos apuntaron a la cabeza con una pistola. El hombre armado cogió nuestros teléfonos, aparatos y objetos de valor y nos pidió que saliéramos. Nos llevaron por encima de la valla y nos sacaron del…
Autor: John Newton
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…