“Cuando morimos, somos como el agua que ya no se puede recoger una vez que se derrama en el suelo. Dios no hace volver un alma” (2 Samuel 14:14).
Redacción (29/06/2023 14:00, Gaudium Press) Hay muchas situaciones en la vida que nos avergüenzan, nos hacen sufrir y nos desaniman. Y no es raro escuchar a la gente decir: “¿Qué hice yo para merecer este castigo?”. Obviamente, esta pregunta se hace con base en la suposición de inocencia: “Soy una buena persona, una persona honesta, no lastimo a nadie, ¡no merezco sufrir tanto!”. Y la conclusión es obvia: la vida es injusta y Dios se ha olvidado de nosotros. ¿Pero es realmente así?
Los re-encarnacionistas llaman a esto la “ley de acción y reacción”, y atribuyen todos nuestros males a los efectos de otras vidas. Tendrían razón si no fueran tan lejos en buscar explicaciones, porque mucho de lo que vivimos es,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…