Autor: Pablo J. Ginés
Hay dos entidades en Ucrania que colaboran para llevar la contabilidad de edificios de comunidades religiosas golpeados por la guerra: el Servicio Estatal de Política Étnica y Libertad de Conciencia (que es un organismo del gobierno ucraniano) y el Taller de Estudios Académicos sobre Religión, una entidad de profesores de distintas universidades, no gubernamental. Su trabajo conjunto ha llevado a confeccionar una lista (aquí en inglés) de centros religiosos dañados o destruidos a causa de los combates, los bombardeos y a veces la ocupación por militares con saqueos y destrozos.
La lista recoge 205 edificios dañados o destruidos durante estos 6 meses, hasta el 23 de agosto:
-132 pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (Patriarcado de Moscú)
-20 pertenecen a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (autocéfala, independiente de Moscú)
-29 pertenecen a comunidades protestantes
-7 a los Testigos…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















