El mundo vive épocas de cambios continuos y acelerados. Lo que hoy es un dogma inamovible… mañana, o esta misma tarde, es algo pasado de moda. Se cambia de un trabajo a otro sin pestañear y las parejas pasan como los trenes por el andén. Zygmunt Bauman lo llamó «la modernidad líquida». Que alguno, últimamente, ha tenido a bien elevar a estado «gaseoso».
Pero, en este frenético ritmo de vida a veces es bueno, incluso imprescindible, detenerse un rato y escuchar la sabiduría de ciertos personajes, aunque sean, por qué no, de la literatura. Si hay alguien que sabe de moverse de un planeta a otro en muy poco tiempo ese no es otro que el principito. Eso sí, cargado siempre con un saco de verdades profundas que pueden ayudar a combatir la pérdida de rumbo, el sinsentido y la falta de compromiso.
Álvaro Abellán-García es profesor de Comunicación y Humanidades en la
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















